El secreto de tener para  Pacientes Contentos.

En anteriores entradas os hablo de la importancia de escoger adecuadamente un Cirujano, priorizando SEGURIDAD y COMUNICACIÓN.

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Pero esta vez os voy a hablar de otra situación, tan importante como la anterior. Nosotros también escogemos a nuestras pacientes.

Un momento…¿Un cirujano escogiendo a sus pacientes? ¿Cómo? Suena raro verdad, os imagináis a los cirujanos plásticos escogiendo a dedo tú sí, tú no…

Bueno es menos cómico que todo esto, y es que, entre otras cosas, es la mejor fórmula que tienen los buenos cirujano para tener pacientes contentas…

Un buen cirujano, debe ser honesto con sus pacientes, ydebería operar única y exclusivamente a aquellas personas que demuestren estar preparadas para ello. Gracias a la observación y al diálogo, ( lo que os decía antes: comunicación), hay las señales que podemos interpretar para saber si una persona cumple los requisitos mínimos para operarse.

-Manifiesta claramente lo que busca, sabe lo que  espera de la cirugía.

-Se muestra segura de sí misma, sin complejos que la limiten, más allá de ese problema estético puntual que desea mejorar.

-Conoce los riesgos de la intervención, que por mínimos que sean existen.

-Viene informada y con conocimientos sobre lo que consulta, pero escucha, y se deja asesorar.

-Tiene en cuenta su situación profesional y los tiempos de recuperación.

-Sobretodo no pide cosas que no se puedan cumplir.

Tiene la capacidad de, una vez conocida y valorada toda la información, aceptar las apreciaciones del Doctor  y su equipo y CONFIAR.

Hay muchas pacientes que no estás preparadas porque sus motivaciones no son las correctas, aunque cumplan la mayoría de los requisitos anteriores. Y ojo porque esto no influye en el resultado:

Hay pacientes que sabemos que si se operan, aun obteniendo un buen resultado no iban a estar satisfechas.

De ahí la importancia de elegir pacientes. La clave está en que el Cirujano y su Equipo lo detecten y prioricen siempre el bienestar de la paciente.

Para eso hay que tener HONRADEZ y EMPATÍA, algo de lo que presumimos en nuestra consulta. Si algo hacemos bien tenemos que cantarlo a los cuatro vientos no 😛

 

Yo personalmente, soy muy exigente con nuestras pacientes, para poder garantizar la satisfacción de las misma.

 A parte de la labor del Doctor, pormi experiencia, adivino el perfil que tiene la paciente, en ocasiones, antes incluso de la consulta, a veces por la atención telefónica, antes de que vengan, ya intuyo que quizás esa paciente no sea la candidata idónea para operarse. En estos casos,  nos surge un dilema, no me gusta hacer perder el tiempo i el dinero de nuestras pacientes, ¿que hacer entonces? Si estoy muy convencida me gustaría  animarla  a que no pierda el tiempo y el dinero viniendo a consulta….Pero en realidad, nuestro objetivo no sólo debe ser operar, si no prestar una atención y un servicio médico a aquellas pacientes que deben escuchar que no van a arreglar sus ” problemas” con una cirugía. Y de este modeo dar el soporte necesario para que lo afrontes con otros profesionales si fuese necesario. 

En cualquier caso, para mi lo más importante es intentar transmitiros nuestra experiencia de la forma más comprensible y cariñosa , para que podáis decidir con el conocimiento de todos los factores implicados.

Así es cómo conseguimos tener pacientes contentos, teniendo pacientes bien informados y preparados física y emocionalmente para la cirugía.

 

Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es


622371001

 

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