No tenía pensado escribir este post para no alimentar la polémica. Pero desde que salió la triste noticia del fallecimiento de una paciente que se sometía a una intervención de cirugía estética, no paran de salir noticias confusas al respecto, y esto está generando muchas dudas entre las pacientes y el público en general.
 No puedo decir nada sobre lo que ha pasado porque tengo la misma información que vosotros, lo que escuchamos en las noticias, pero sí que os puedo decir es que la cirugía estética es SEGURA.
 Desgraciadamente nos hacemos eco de esta noticia porque el desenlace ha sido fatal, pero no es lo único que puede ocurrir. En nuestra consulta vemos pacientes que se han sometido a cirugías estéticas y tratamientos médico estéticos y que, tras sufrir algún problema han descubierto que eran tratadas por personal no adecuado. La responsabilidad de que esto pase no la tiene el paciente, pero el paciente sí que tiene a su alcance los medios y las herramientas necesarias para prevenir estas situaciones.
 Muchas veces nos confiamos porque acudimos a clínicas bonitas, céntricas, con un excelente atención y una logística de lujo, esto NO es garantía de seguridad, y no debemos conformarnos con ver un título colgado en la pared. Con esto quiero decir que aunque muchas veces nos imaginamos que este tipo de cosas ocurren en la trastienda de una peluquería, en domicilios o en sitios que ya de por sí son sospechosos…Por eso es imprescindible que siempre nos aseguremos de que la persona que nos va tratar sea ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ESTÉTICA, PLÁSTICA Y REPARADORA, o en caso de tratamientos médico estéticos, un MÉDICO ESTÉTICO.
 Para ello contamos primero con la SECPRE, (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora)y con la SEME ( Sociedad Española de Medicina Estética)
 En sus webs encontraremos directorios con todos los médicos que pertenecen, y podemos buscar doctores por nuestra zona, o comprobar que el doctor que nos interesa, pertenece a esta sociedad.
 Y también podemos llamar al Colegio Médico correspondiente, es tan sencillo como buscar el teléfono de la oficina en Google, y preguntar si el Doctor en cuestión está colegiado.
 Además, a todos aquellos que sigáis un poco asustados por lo que ha pasado, que dudéis que esto os pueda pasar, os animo a que leáis este post publicado en el blog de la SECPRE, en el que explica en qué consiste la Especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, en todo lo que tienen que estudiar, formarse y prepares los cirujanos plásticos para poder realizar cirugías estéticas, entre otras…
 Y por supuesto, os animo a que nunca os quedéis con dudas. En la Clínica del Dr. Valdés proporcionamos toda la información necesaria previa a la cirugía,para que las pacientes estén totalmente convencidas, tranquilas y confiadas en que están en las mejores manos.
Nuestra premisa es la SEGURIDAD. 
La medicina no es una ciencia exacta, y es imposible minimizar todos los riesgos de ninguna cirugía a cero, pero para intentar que se acerque todo lo posible,  someterán a unas pruebas preparatorias que serán evaluadas por un anestesista.
Además en HM LA Rosaleda y HM LA Esperanza, contamos con unas instalaciones totalmente adecuadas y adaptadas, con el personal mejor cualificados, los materiales más seguros e innovadores y con la tranquilidad de que os estamos atendiendo y operando en UN HOSPITAL en el que se cuidan todos los detalles para que nuestra experiencia sea totalmente positiva. 

 

 

 

 

Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es


622371001

 

One reply on “La Cirugía Estética es SEGURA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.