Post Operatorio en el Aumento de Pecho

El Postoperatorio en el Aumento de pecho

Unas de las cirugías estéticas más demandadas por mujeres en todo el mundo es la mamoplastia de aumento, y en nuestra clínica es la cirugía más realizada, junto con la liposucción y la rinoplastia. Para saber más sobre esta cirugía puedes leer estas entradas :
Como elegir el tamaño adecuado.

-Valoración de la mama antes de una cirugía de pecho.

-Prótesis con cubierta de poliuretano.

Contractura capsular.

-Que esperar de una consulta de aumento de pecho.

-Aumento de pecho y Ejercicio  Físico.

 

Hoy me voy a centrar en el post operatorio, una de las cosas que más nos inquieta cuando decidimos aumentarnos el pecho.

¿Qué complicaciones puede haber?, ¿me va a doler?, ¿me quedarán iguales?, ¿es el tamaño adecuado? ¿qué pasa si no es el resultado que espero? Estas son las preguntas más frecuentes en consulta, y las que todas nos formulamos antes de operarnos….
Y para todas ellas hay una respuesta 😉
Por norma general lo primero que pensamos es en las consecuencias que la cirugía pueda tener, y con respecto a esta me gustaría empezar destacando que la cirugía de mamas es segura, siempre que estés en manos de un profesional:
– Las cirugías estéticas deben ser realizadas única y exclusivamente por Cirujanos Especialistas en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, y para asegurarte de ello lo más fácil es consulta si tu Doctor es miembro de la SECPRE(Sociedad Española De Cirugía Plástica. Pero, como en toda intervención quirúrgica, existen algunos riesgos asociados que podrían aparecer en el proceso de recuperación y que te a contar a continuación.

Post- Operatorio:

• Las primeras 24 horas, suelen ser las más molestas. Podemos despertarnos un poco mareadas, por los efectos de la sedación; con dolor e inflamación en la zona.
• Pasadas estas 24h el Doctor vendrá a darnos el alta y pautarnos la medicación.
• Durante estos primeros días no podremos dormir boca abajo. Esta es una de las cosas que peor se llevan en el post operatorio si eres de las que duermen espatarradas 😉 , puede afectar a nuestro sueño y descanso, pero no hay mal que por bien no venga 😜

• Transcurridas las 48 horas, el Dr. Valdés nos retirará el vendaje postoperatorio y nos pondremos un sujetador anatómico para mamoplastia que ayude a inmovilizar la zona. En algunos casos puede ir acompañado también de una banda, que evita la tendencia general de las prótesis a subir y salir hacia los laterales. El sujetador lo usaremos alrededor de un mes, durante las 24 horas del día, ya que facilita que la evolución positiva del paciente.
• En este punto del Postoperatorio empezamos a encontrarnos mucho mejor, ya que la sensación de opresión que produce el vendaje desaparece y ya tenemos más movilidad.
• Una vez retirado el vendaje ya podremos ducharnos con normalidad, sin incidir demasiado en la zona operada, ya que las cicatrices estarán protegidas por unas tiritas especiales( Steri Strip) que resisten al agua.
• El tiempo de reposo puede variar de una paciente a otra, y del plano de colocación de las prótesis, pero lo habitual es de al menos una semana. Por norma general, podremos volver a trabajar pasada esta semana, siempre que éste no exija mucha actividad física.
• El ejercicio físico intenso tendremos que suspenderlo durante al menos 4 semanas, y en el caso del ejercicio de impacto (running, step, boxeo, tenis…) durante 6 semanas.
• El volver a la rutina cotidiana tras una operación de aumento de pechos es gradual y bajo protocolo médico, que irá avanzando a medida que las molestias desaparecen.

Pues hasta aquí el postoperatorio de la cirugía de pecho en rasgos generales. Siempre le digo a las pacientes que el postoperatorio de aumento de pecho No es especialmente doloroso. Es más el pecho duele poco, o muy poco. Lo que sí pasa es que estamos reventadas unos días😝 . El dolor muscular, de espalda, de cervicales, la falta de descanso porque no dormimos bien, y atontamiento de tanta medicación hace que estemos incomodas y molestas, pero es muy llevadero para la gran mayoría de las pacientes. Aunque el dolor es algo relativo, y siempre hay un porcentaje pequeño de pacientes que sí tienen algo de dolores los primeros días, y en ese caso se pauta una analgesia más potente de la que se da por protocolo, con esto suele ser más que suficiente.
Y como siempre si tenéis alguna duda o consulta os responderé encantada.

Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es


622371001

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.