Noto que la cara me cuelga, pero creo que soy demasiado joven para hacerme un Lifting…¿Seguro…?

 

 

Muchas veces hablamos de Medicina Estética Preventiva, pero casi nunca escuchamos hablar de Cirugía Estética Preventiva.

Pues en este post os voy a contar que hay ciertas cirugías faciales preventivas:  Lifting, Blefaroplastia Superior y Lifting de Cejas, estás cirugías, se benefician de hacerlas de forma preventiva, ojo que no prematuramente, ya que son contraior el uno al otro ;-). Es decir, y esto es muy importante, que no se hacen antes de que veamos el defecto, si no en los estadíos precoces del mismo.

Este tipo de cirugías que tratan, entre otras cosas,  el exceso de piel y descolgamiento facial, se benefician de hacerla en un estadio temprano, y cuándo es eso, pues cuando los signos de descolgamiento cutáneo se manifiestan de forma evidente. Esto puede ocurrir a cualquier edad, habrá pacientes que ya manifiestan estos signos a una edad temprana, entre 30 y 40, y la mayoría lo harán a partir de los 50. Esto depende del conjunto de una serie de factores, genética, exposoma, y hábitos de cada persona( nutrición, tabaquismo, actividad física…). Lo bueno de hacer estas cirugías relativamente pronto es que:

1-Las cirugías serán menos invasivas, por tanto la recuperación será muchísimo mejor, y el resultado más natural y duradero.

2-Estaremos mejor antes y más tiempo. Es decir, no tenemos que esperar a estar fatal para someternos a una cirugía, evidentemente cuanto peor estamos, más notable es el cambio, pero, ¿es eso lo que queremos? Yo personalmente prefiero que el cambio sea sutil, cae inapreciable, como si nos hubiésemos dedicado unas semanas semanas a unos cuidados extra, y volviésemos radiantes…

Y el tiempo perdido….¿no crees que es mejor verte bien ya? Y no tener que esperar a estar incomoda con ese párpado colgando, con la ceja caída, exagerando la mirada triste y cansada, o con la figura del rostro totalmente invertida…

Por eso estas tres cirugías son ideales para tratar los siguientes signos de envejecimiento de grado incipiente o moderado:

  • Cejas caídas
  • Párpados caídos
  • Surco nasogeniano muy marcado
  • Pómulos caídos
  • Pérdida de definición en la mandíbula
  • Bandas platismales (cuello de gallo)

El minilifting no tienen como objetivo principal estirar la piel, sino reposicionar los tejidos   que han ido descendiendo con

el paso del tiempo. La tensión no se ejerce directamente sobre la piel, sino sobre las estructuras faciales. El resultado, por tanto, es mucho más natural y evita la “cara de velocidad” de las antiguas técnicas quirúrgicas.

y sus ventajas son muchas:

  • Menor invasividad
  • Procedimiento ambulatorio, sin hospitalización
  • Procedimiento rápido. Por lo general, entre 1 y 3 horas, en función de otras técnicas asociadas que sea interesante aplicar
  • Cicatrices no visibles
  • Recuperación más rápida
  • Resultado más natural
  • La respuesta a estas cirugías es mucho mejor, ya que si se hace cuando el defecto es precoz, los tejidos conservan tensión.
 

 

Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es


622371001

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.