Miniabdominoplastia y Abdominoplastia, ¿Cuál me tengo que hacer?

Antes de entrar en materia vamos a repasar un poco de historia…nooo que es broma, pero si os voy a contar una curiosidad que me llamó la atención sobre la Abdominoplastia:

La primera operación de Abdominoplastia se llevó a cabo en Francia hace ya más de 120 años. En ese momento con esta cirugía  se buscaba eliminar la gran cantidad de piel y la gran cantidad de tejidos subyacentes que están en los intestinos. Con el paso de los años,  fue cambiando de objetivo y se buscaba eliminar el pliegue colgante de piel que se encuentra en la zona frontal de la zona abdominal, pero con el resultado de que los pacientes se quedaban sin su ombligo ya que era totalmente cortado en la intervención.

Pues bien hoy en día la Abdominoplastia  busca corregir la zona abdominal en aquellas personas que les preocupa el exceso de piel y grasa de la barriguita.

En muchas ocasiones viene relacionado tras el parto debido al fuerte estiramiento que sufre el abdomen, y a las pérdidas importantes de peso; aunque también vemos casos que tiene exceso de piel sin haber pasado por estas situaciones.

Podemos hablar de dos tipos de abdominoplastia:

  1. Mini abdominoplastia (también conocida como parcial)
  2. Abdominoplastia ( completa).

¿Cuáles son las principales diferencias entre Abdominoplastia y Miniabdominoplastia?

Duración:

Para el caso de la Abdominoplastia completa estamos hablando de unas 2 a 5 horas, y si hacemos la MiniAbdominoplastia nos iríamos a la mitad.

La MiniAbdominoplastia puede ser ambuloatoria o con ingreso de una noche.

La Abdominoplastia debe ser con ingreso de dos noches.

Diferencia en la zona operada

Completa: la incisión es realizada de cadera a cadera. Antes de separar todo el colgajo, que debe levantarse hasta las costillas, el doctor separa la piel de los músculos subyacentes. También se debe realizar una incisión alrededor del ombligo para posteriormente coser juntos los músculos abdominales y lograr que el abdomen quede más plano y firme. Para terminar, Dr. Valdés bajará la piel y grasa y elimina el exceso de tejido. Se forma ahí un nuevo ombligo para finalizar con el cierre de la incisión.

MiniAbdominoplastia: la incisión se realiza justo encima del pubis, a poder ser por debajo de la línea del bikini, para poder disimularla,  siendo mucho más corta que la incisión de la cirugía completa. El cirujano separa el colgajo de piel- grasa de los músculos y cierra la incisión una vez que ha eliminado todo el exceso de piel.

En común podemos decir que se puede realizar una liposucción para conseguir mejores resultados.

El ombligo

Solo en el caso de la cirugía completa es necesario formar un nuevo ombligo.

La cicatriz

En ambas intervenciones se finaliza con cicatriz pero que son perfectamente disimuladas con ropa interior o bikini. Como es evidente, la cirugía completa deja una cicatriz más larga.

Post Operatorio

Con ambas se debe estar de 4-6 semanas sin realizar ejercicio físico intenso,.

En cuanto a la MiniAbdominoplastia, el dolor es leve y se puede hacer vida casi normal.

Con la Abdominoplastia se debe usar una faja post operatoria durante un mes, con la Mini no suele hacer falta.

En la Abdominoplastia, se resiente bastante la espalda debido a que debemos estar un poco inclinadas hacia delante para evitar tensión en la cicatriz del abdomen. A parte de esto no tiene un postoperatorio doloroso, pero sí algo limitante ya que la postura nos impide movernos con libertad recién operadas.

Precio.

Los precios van a depender de si hace falta liposucción a mayores o no, pero podemos hablar de que la cirugía completa puede costar el doble de la MiniAbdominoplastia.

¿Y cuál es mi caso?, ¿Puedo hacerme una miniabdominoplastia?

Según sea la zona del abdomen que debamos corregir, así será el tipo de procedimiento. En el caso de buscar la parte inferior del abdomen, laMiniAbdominoplastia es la elección adecuada. Por lo tanto, si la zona a tratar está por encima del ombligo, realizaremos la cirugía abdominal completa.Para empezar la única manera de saberlo es pasando por una consulta de cirugía plástica ;-P, pero os doy algún truco para que os vayáis haciendo una idea: si tienes exceso de piel y cuando tiras hacia abajo se corrige bajando el ombligo, eso significa que necesitas una Abdominoplastia Completa. Si, en cambio, no tienes gran exceso de piel, si no bastante flacidez, y al tensar hacia abajo parece que se corrige sin tocar el ombligo, eso se podría encajar dentro de una Miniabdominoplastía.

Aparte de esto hay otros factores que sólo el cirujano puede determinar, como la diistensión abdominal, y en algunos casos, cumplimos una premisa pero no la otra. Por ejemplo es muy típico que las pacientes que no tienen gran cantidades de piel sobrante piensen que pueden quedar bien con una MiniAbdominoplastia, pero luego en la exploración física  vemos que tienen falta de tono muscular y musculatura totalmente distendida( muy separada), si eso no se corrige el resultado no será satisfactorio…

Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es


622371001

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.