Mi mandíbula es demasiado ancha, ¿tiene solución?

 Mi mandíbula es demasiado ancha, ¿tiene solución?
 Pues muchas veces la razón puede ser la hipertrofia de Maseteros….

 ¿Y qué es la Hipertrofia de Maseteros?

La hipertrofia de maseteros no es más que un aumento de volumen en los músculos maseteros, que son los músculos encargados de la masticación y que se localizan al lado de la mandíbula. Si hacemos el gesto de morder y ponemos las manos al lado de la mandíbula podemos palpar como se contrae el músculo y percibimos su volumen.
En las personas con hipertrofia de maseteros se percibe una mandíbula más definida y dan un aspecto más cuadrado al rostro. Esto, a no ser que sea exagerado, no es ni bueno ni malo, es cuestión de gustos. A mi personalmente me gustan las mandíbulas prominentes y marcadas en mujeres. En hombre es obvio que favorecen siempre 😉 En sí, la hipertrofia de maseteros no requiere ningún tratamiento específico, si no es ocasionado por problemas como el bruxismo.  En otros casos se solicita el tratamiento por un tema puramente estético, buscando una forma más oval del rostro, esto se consigue atrofiando el mesestero, reduciendo su tamaño y por tanto suavizando la mandíbula.
¿Qué relación tiene la hipertrofia de maseteros con el Bruxismo?
El bruxismo o rechinar de dientes, es un trastorno en ocasiones relacionado con la hipertrofia de músculos maseteros, ya que es la activación de estos músculos de la masticación la que provoca el bruxismo. No todos los pacientes con hipertrofia de maseteros tienen bruxismo, ni todos los pacientes con bruxismo tiene hipertrofia de maseteros. Ambas situaciones están provocadas por la hiperactivación de este músculo, y uno de los tratamientos que ambos tienen en común, es la aplicación de bótox.
¿Como se trata la Hipertrofia de maseteros?
El tratamiento de la hipertrofia de maseteros se realiza con un relajante muscular como es el bótox. Produce una disminución de la contractilidad del  del músculo, lo que permite, sin afectar a la masticación o a la expresión facial, disminuir su volumen al disminuir la fuerza de su actividad.
El tratamiento se realiza en la consulta de forma ambulatoria, sin necesidad de anestesia y con incorporación inmediata a tus actividades.
¿Cuánto dura el efecto del tratamiento con Botox?
La duración del tratamiento depende de la potencia muscular de cada persona pero suele oscilar entre 4 y 6 meses.
¿Y cuánto cuesta el tratamiento?
250€ con retoque incluido.

Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es


622371001

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.