Me he hecho una lipo de barriga pero mi abdomen sigue abultado

Me he hecho una lipo de barriga pero mi abdomen sigue abultado,  ¿me la han hecho mal?

 Esta es una consulta, que aunque no es especialmente frecuente, sí que vemos de vez en cuando en consulta.

En la mayoría de los casos no es que la cirugía esté mal hecha, más bien suele ser una elección poco acertada. Muchas veces lo que ocurre es que tenemos “barriga” no sólo por un exceso de acumulo graso, si no por una laxitud miosfacial,  que además suele ir acompañada por distasis.

¿Y qué es qué es una Laxitud abdominal y diástasis?, te preguntarás…🤓

 Laxitud es pérdida de firmeza, para que nos entendamos, que el músculo ha perdido fuerza y tensión y se ha “estirado”, permitiendo así que se abombe el estómago.

 Diástasis significa separación, es decir los músculos se van “separando” y en el caso del abdomen se produce por un aumento de presión intrabadominal, como en embarazo, que en nuestro caso es lo más frecuente, pero también hay otras causas, como la obesidad.

Vale, entendido, y ahora la siguiente pregunta, ¿Cómo sé si tengo Laxitud y Diastasis?

La pared anterior abdominal está formado por dos músculos longitudinales que van de las  costillas hasta el pubis. Son músculos rectos del abdomen, esos que nos cuesta tanto definir ;-P.

 La distaseis provoca que estos músculos estén “separados” como abiertos de más, para que me entendáis, y lo que notamos es una barriga abultada, y a veces dura, muchas mujeres lo comparan con la barriga propia del  embarazo. Y se distingue de la barriguita formada por exceso de grasa porque esta última suele ser más blandita y móvil, y normalmenteestáa más abultada en la parte baja(del ombligo para abajo), cuando la anterior suele estarlo en la parte alta( del ombligo para arriba).

Pues bien ahora que sabemos las diferencias entre una barriguita y otra, debemos saber cual es la cirugía indicada. Como siempre recalcáros que hay más factores determinantes en eldiagnósticoo, y que solo debemos ponernos en manos de Cirujanos Especialistas en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, para no tener dudas es importante que comprobemos que figuran en el listado de la SECPRE( Sociedad española de Cirugía Plástica Y estética).

Lo que os decía, en este tipo de casos es más acertado que nos realicen una Abdominoplastia, ya que entre otras cosas( pincha aquí para saber más sobre Abdominoplatya y Miniabdominoplastia) se juntan ambos rectos abdominales con una sutura desde el esternón hasta el pubis. La plicatura de rectos permite reconstruir el pilar anterior del tronco de forma que los músculos oblícuos (la faja natural abdominal) trabajan mejor y se reduce la carga en las vértebras lumbares.

Al mismo tiempo reparamos las posibles hernias que pueda haber, especialmente umbilicales.

La reconstrucción es de por vida. Evidentemente no se recomiendan nuevos embarazos o aumentos desproporcionados de peso, para mantener intacta nuestra nueva figura

Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es


622371001

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.