La vuelta a la normalidad en las clínicas de estética

 

 

 

 Sois muchas( digo muchas porque la mayoría de nuestras pacientes son mujeres, aunque cada vez sois más hombres por aquí 😉 ) las que estos días nos estáis preguntando cuando os podréis poner botox…Y no me extraña, porque este confinamiento nos ha dado muchos quebraderos de cabeza, y tanto las preocupaciones como el estrés se reflejan en nuestro rostro. Yo necesito urgentemente tratar mi entrecejo, lo he fruncido muchísimo estos días, sobre todo cuando recibía las indicaciones de las profes…jajajaja

  Bueno, al lío, que me enredo, escribo esto para aclarar todas las dudas que me estáis transmitiendo estos días:

¿ Cuándo podré seguir realizando mis retoquillos( peelings, botox, rellenos?

¿Hay gente con coronavirus en el hospital, correré algún peligro…?

¿Cuándo rehubicareis mi cirugías…?

¿Va a ser seguro operarse hoy en día….?

Estas son algunas de vuestras consultas. Hay dos tipos de pacientes ahora mismo, las que estáis deseando “volver al ruedo” y no queréis esperar ni un día mas….y las que tenéis miedo, dudas y cierto reparo.

Pues yo os entiendo a las dos, y me pongo en el lugar de ambas, y os voy a sacar de dudas:

1º TODO VA A SEGUIR IGUAL, PERO DISTINTO:

A esta nueva realidad nos estamos adaptando todos a la vez, con lo cual venir a consulta será una acción cotidiana más del día a día de todas vosotras, como ir a la compra, a la farmacia…,tendremos que adoptar prácticamente las mismas medidas.

2º ACUDIR A CONSULTA ES SEGURO

 Dad por hecho que todos los profesionales de la salud proporcionamos un entorno seguro para pacientes y trabajadores…

 Pero para que no queden dudas os recuerdo que nuestra consulta está situada en la primera planta del Centro Materno del Hospital HM La Rosaleda. El centro Materno es un edificio independiente, reservado para Ginecología, Partos, Pediatría y Cirugía Plástica; de modo que no hace falta atravesar el hospital para llegar a nuestras instalaciones, nuestras pacientes pueden entrar por la puerta de maternidad, subiendo un piso las escaleras ya se encuentra nuestra clínica, no hay más consultas, con lo cual es una zona apartada y poco frecuentada.

Nuestra Clínica está denominada como zona de baja exposición COVID-19.

 Si bien es cierto que antes de esto ya teníamos un protocolo higiénico sanitario excelente, pero ahora hemos implantado algunas mejoras para adaptaron a esta situación.

Además espaciaremos el tiempo entre pacientes, para evitar que os juntéis en las salas de espera, de modo que solo habrá una paciente en cada sala esperando.

3º ESTO LO PASAMOS JUNTOS:

 Ahora bien, me uno al lema de esta pandemia:  “esto lo pasamos juntos” y os pido que colaboréis con las siguientes recomendaciones:

-Intentad acudid solas, sin acompañante, dentro de lo posible.

-Procurad venir  con mascarilla.

-A las impacientes: Es importante que vengáis a la hora indicada, no mucho antes para evitar esperar innecesarias en la sala de espera.

-A las tardonas: lo mismo, vamos a intentar ser puntuales porfissss, así estaréis solas en las sala de espera, más tranquilas y pasareis a tiempo a consulta :-))

Al llegar os pediremos que os frotéis  las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos. Vamos, lo mismo que hacemos en el super…

-Y en el hipotético y poco probable caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.

4ºLAS CIRUGÍAS, CUANDO Y  COMO LAS RETOMAREMOS

 A partir de ahora nuestras cirugías se realizaran en el Hospital HM La Esperanza.

Este Hospital se ha mantenido como LIBRE DE CORONAVIRUS, entre otras cosas por ser el Centro Oncológico de la Sanidad Privada Gallega, por tanto no habrá ningún paciente ingresado por coronavirus (ni con sospecha) No hay servicio de urgencias ni de respiratorio. Así, no hay posibilidad de que los pacientes quirúrgicos se crucen con el virus. Como ademas las medidas de asepsia están siendo mas que estrictas, se podrán intervenir a las pacientes con total garantía.

Antes de realizar las intervenciones se le realizará al paciente la prueba PCR y Test Rápido para garantizar que es negativo en COVID-19, además de las pruebas habituales del preoperatorio.

Se llevarán a cabo las intervenciones quirúrgicas en base a un orden establecido, priorizando aquellas cirugías ya contratadas y aquellos procedimientos menos complejos en base al tipo de cirugía, tipo de anestesia, necesidad de hospitalización y también teniendo en cuenta las características físicas del paciente (como edad o ausencia de patologías previas). Empezaremos por cirugías menores en gente joven que sólo requieran anestesia local y sedación, y gradualmente aumentando la complejidad de las cirugías y edad de los pacientes.  

5º TODO VA A SALIR BIEN

Venga que ya no nos queda nada para que esto se convierta en un recuerdo que sumar a nuestras mochilas…

Y por cierto, sabéis porque en este tipo de situaciones es tan importante para nosotras sentirnos bien, arreglarnos, ir a la pelu, maquillarnos, hacernos nuestros retoquillos…Pues es sencillo porque cuando nos vemos bien somos más optimistas, y eso nos hace llevar mejor los “malos momentos”.

 

Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es

622371001

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *