Vitamina C y Retinol en verano sí son una buena opción

Ya estamos en pleno verano, un verano atípico desde luego, en el que el Covid nos marcará los pasos. Incluso en cuanto al cuidado de la piel se refiere, ya que el uso continuado de mascarillas tiene dos caras, la parte buena y la mala:

Beneficios: Su uso refuerza la protección solar, OJO no debemos dejar de usar fotorpotección por llevar la mascarilla, pero sí que su uso mejora la protección frente a la exposición…A parte al realizarnos tratamientos médico estéticos podemos disimular mejor los posibles hematomas, marcas o incluso rojeces o irritación  si nos iniciamos con retinoles ácidos o nos realizamos peelings químicos.

Inconvenientes: El roce y  la humedad localizada en la zona cubierta por la mascarilla y la reducción de la ventilación y  los restos acumulados, maquillaje células muertas, derivan en una menor higiene de la zona y puede provocar la aparición de acné, rosácea o dermatitis seborréica, sobre todo en el caso de las pieles más sensibles.

De modo que este verano más que nunca cuida tu piel, y aprovecha para usar esos pricipios activos que tanto reparo te provocan en verano, yo te voy a hablar de mis favoritos…

 

RETINOL:

Sus beneficios son entre otros:  mejorar el aspecto de  los poros, reducir comedones, combatir el  fotoenvejecimiento y cronoenvejecimiento, mejorar arru

gas finas y superficiales, manchas,  pérdida de luminosidad, marcas del acné… parar en verano implica poner freno al cuidado de la piel y exigirá volver a acostumbrar

Otra cosa es empezar a retinarse en verano, es totalmente recomendable también, siempre que se sigan las recomendaciones de los profesionales, una concentración baja de inicio como 0.25, y empezar por días alternos…y recordad, inicialmente el retinol puede producir ciertas reacciones esperables de irritación (rojez, descamación, sequedad, escozor…) en pocas semanas logra activar a la célula cutánea y reforzar la función barrera de la piel.

Éste es uno de los aspectos más importantes para lograr una piel sana y bonita, pues únicamente si la función barrera es adecuada lograremos una piel tolerante e hidratada.a la piel al retinol cuando se retome implicando, en definitiva, una pérdida de tiempo de lo que debería ser un tratamiento continuado,  de modo que  tiene sentido perder todo el tiempo invertido en que nuestra piel se acostumbre al retinol. Así que no dejes de usarlo, sólo debes ser más disciplinada a la hora de aplicar el fotoprotector…

VITAMINA C

 La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes  para nuestra piel. Neutraliza la acción de los radicales libres, por lo que previene el fotoenvejecimiento, estimula la sí­ntesis de colágeno de la piel mejorando el aspecto de las arrugas y aportando firmeza, y también es coadyuvante en el tratamiento de las manchas, ya que ayuda a unificar el tono de la piel.

Muchas teníamos cierto reparo a usarla por el “falso mito” de que mancha los poros, bueno pues no es así, lo que pasa es que se oxida fácilmente y da un color raruno , como manchado…, sobretodo si nos la ponemos en la nariz, donde se nos suele ver más el poro, sin extenderla bien, pero si tenemos una buena rutina de limpieza facial mañana y noche, y nos exfoliamos la piel de una a dos veces por semana no hay problema 😉

La exposición solar destruye la vitamina C de nuestra piel, genera radicales libres y oxida nuestra células, por lo que el momento ideal para aplicar un producto con vitamina C será por la mañana, antes de la protección solar o después de haber tomado el sol, para nivelar los í­ndices de antioxidantes de nuestra piel y protegernos de los factores externos que afectan a nuestra piel.

En resumen, este verano es el ideal para mantener e intensificar nuestros cuidados faciales o para iniciarnos en el uso del Retinol si no lo hemos hecho antes…

Si tienes dudas sobre como empezar a usar Retinol y  sobre que hidratación es mejor para contrarrestar los primeros efectos de su uso, sobre Vitamina C, sobre los pasos de limpieza diaria , la mejor protección solar para tu piel, pues puedes escribirme o llamarme. En la clínica del Dr. Valdés te asesoraremos sobre la mejor rutina facial adaptada a tus necesidades.

Y si eres usuaria de medicina estética recuerda que el mejor tratamiento es que que realizamos en casa , de nada vale inyectarnos botox o rellenos si no nos cuidamos la piel a diario ….

Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es

622371001

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.