Inducción de colágeno
El tratamiento con inductores de colágeno ha demostrado aumentar la densidad de formación de fibras nuevas tanto de colágeno como de elastina de forma natural
Tratamiento de colágeno facial
Este tratamiento utiliza distintas sustancias que, una vez inyectadas debajo de la piel, aumentan la síntesis de esas moléculas.
El aumento de colágeno y elastina subcutáneos comienza a las 4-6 semanas después de su aplicación y se mantiene durante meses después del tratamiento. Se incrementa el flujo sanguíneo a la zona, lo que ayuda a proporcionar los factores nutritivos necesarios para dicha síntesis y se nota un engrosamiento generalizado de la piel. Todo esto se traduce en un rejuvenecimiento sutil pero visible de la piel de la cara y el cuello, con reducción de las arrugas finas, aumento de la luminosidad de la piel y un efecto de tensado de la misma.
El tratamiento se suele aplicar en dos sesiones, separadas 4 semanas entre ellas, aunque en ocasiones algunas pacientes puedan necesitar más. Después, se programan sesiones de mantenimiento según las necesidades, cada 6 o 12 meses. Dado que su mecanismo de acción se basa en la respuesta de los tejidos de la paciente, el efecto puede ser variable según los casos, de ahí que se planeen las sesiones de forma individualizada.
Los tratamientos de inducción de colágeno son muy sencillos de aplicar y pueden combinarse con otros según los objetivos concretos que queramos conseguir en cada caso.
