En nuestra clínica nos consultan continuamente que talla de pecho quedará tras una cirugía mamaria, ya sea de aumento, reducción, elevación o reconstrucción. Lo que solemos decirles es que la talla no debería cambiar, sólo la copa, ya que en las cirugías el contorno no se altera. Pero la realidad casi nunca es así porque nos referimos casi siempre al tallaje que encontramos en las grandes superficies. Que son muy limitadas y que desde luego nos dan una cifra totalmente errónea de nuestra talla de pecho.

 Aunque esto muchas mujeres ya lo sabemos, nos vemos “condenadas” y acabamos usando los sujetadores que creemos nos van bien a ojo. A parte de esto está el gran número de mujeres que no encajan en la talla “media” y, o bien lleva una talla errónea de sujetador con todos los inconvenientes que esto conlleva o se tiene que dirigir a tienes especializadas. Bien pues esto es lo que hemos echo y nos hemos llevado una grata sorpresa. Hemos entrevistado y pasado un rato muy ameno con Amparo dueña de Pura Vida en Bertamiráns(690248882). Y, lo primero, pese a lo que yo pensaba en estas tiendas encontramos modelos, estampados, ropa de baño y tallas para todos los gustos. Los precios son bastante asequibles, y sobre todo ¡¡¡la ropa interior buena no tiene que lavarse a mano!!! puede ir en lavadora, lo cual es todo un alivio para mujeres ocupadas como la mayoría de las madres trabajadoras…. A mi por ejemplo me pasa que compro ropa interior de gama media baja y a los dos lavados esta viejísima…Pues invirtiendo poco más ganaremos en comodidad, calidad, y vida útil de la prenda.

 Bueno, os cuento, cuando llegué antes de tallarme lo primero que me preguntaron era que talla de sujetador pensaba yo que usaba. Yo, ingenua de mi, contesté que una 95-B….A lo que Amparo y su ayudante me respondieron con una tremenda carcajada. Están acostumbradas a que vayamos con idea totalmente errónea de nuestra talla. Bueno os adelanto que después de tallarme descubrí que llevo la 75-F…¡¡¡¡Yo ni siquiera sabía que existía la copa F!!!! Y cuando pudo probarme los sujetadores y bikinis adecuados a mi contorno y mi copa os juro que descubrí un mundo nuevo…Lo que más me llamó la atención fueron la diversidad de modelos, cada cual más bonito. Y  la comodidad de un buen sujetador deportivo con aros y de un sujetador sin tiras, jamás había probado uno que no se cayera…A parte de esto los sujetadores body, que dejan la espalda al descubierto perfectamente manteniendo la sujeción del pecho, y son ideales para vestidos y camisetas ahora en verano, yo ya encargué el mío 😉

Bueno y tras esta introducción os dejo a continuación con las palabras de Amparo que nos va enseñar que nos podemos encontrar en su tienda, a la cual os invito a cercanos porque os va a sorprender:

Probablemente muchas mujeres habéis tenido la frustrante sensación de no encajar en ningún sujetador, ¡¡nosotras lo hemos vivido!!

 

 

La mayoría de las veces hay algo que no encaja cuando buscamos el sujetador perfecto, por eso, necesitamos realizar un buen tallaje.

Hay un sinfín de aspectos importantísimos para escoger el sujetador que mejor se adapte a ti, a tu pecho y a cada ocasión, un sujetador con el que realmente estés cómoda y sujeta.

En PURA VIDA INTIMO somos especialistas en tallaje, te asesoramos y guiamos hacia el sujetador que más te convenga.

Buscamos a través de nuestro trabajo que todas las mujeres sea cual sea su tipo de pecho lo lleven de manera correcta.

Atrás dejamos los tiempos en los que la lencería era aburrida, monótona y convencional.

No olvidéis nunca poneros el broche de oro y adornaos por dentro

EL TALLAJE

Lo primero que hay que tener claro es que no hay reglas establecidas ni nada exacto.

La medida del contorno, bajo pecho:Mediremos los centímetros exactos ya que el sujetador debe ir correctamente colocado. Esta parte del sujetador debe soportar el 80% del peso del pecho. 

La copa:Se define con una letra y para ir colocada correctamente debe abarcar desde el centro de los pechos llegando casi a la mitad de la axila, aunque esta medida es más relativa depende del modelo de sujetador que vayamos a probar.

Son dos medidas independientes, de ahí sale la talla correcta del sujetador.

Hay que buscar el modelo que más se adapte a cada persona, para ello contamos con las mejores marcas del mercado europeo en corsetería.

En Pura Vida Intimo también trabajamos sujetadores especiales como son los de lactancia, deportivos, oncológicos

Los sujetadores postoperatorios tienen una diferente confección y los materiales son más respetuosos con el pecho recién operado.

La elección de un sujetador idóneo después de una intervención de mama, puede influir en la disminución de molestias y acelerar la recuperación. 

Así como es muy importante durante una lactancia y un postparto cuidar al máximo nuestro pecho, en lo referente a sujetadores deportivos somos especialistas en sujetadores de alto impacto, definidos así por lo que sufre el pecho a la hora de hacer una actividad física fuerte…correr, una clase de zumba…etc…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.