Tratamientos corporales

Aumento mamario. Reducción mamaria. Liposucción y lipoescultura. Cirugía estética del abdomen. Lifting de muslos. Radiofrecuencia.

En la mayoría de los casos, el aumento de tamaño de la mama en el hombre es a expensas de grasa. Por eso, el tratamiento principal de la ginecomastia es la liposucción. Se hace bajo anestesia general, y se perfila la cantidad de grasa que queremos extraer antes de la intervención. Tras haber extraído esa grasa, a veces vemos que también hay un exceso de glándula mamaria, que se toca bajo la piel. En estos casos (los menos), hacemos una incisión periareolar inferior (en la unión de la piel de la areola con la piel del pecho) para extraerla.
Tras la cirugía, el problema que encontramos es cutáneo. Después de eliminar la grasa (o la glándula), la piel se debe “encoger” para acomodar el nuevo perfil. La capacidad de retracción de la piel no es infinita, y hay casos en que no es completa (normalmente se ve antes de operarte). En estos casos, puede hacer falta extirpar piel también, además de glándula y grasa.
Como la extirpación de piel deja una cicatriz, se intenta no extirpar nada, y a veces se da la oportunidad a la retracción, y se hace la extirpación de piel sólo si es absolutamente necesario, 6 meses después (con anestesia local). En la mayoría de los casos no hace falta.
Tras la cirugía de la ginecomastia, debes llevar una faja durante un mes, que ayuda a la retracción cutánea. Duele un poco en el postoperatorio, pero se lleva bien con la analgesia, y harás vida normal ya en unos días.