Tratamientos faciales

Mesoterapia con micropunción. Envejecimiento cutáneo. Lifting cervicofacial. Blefaroplastia. Lifting frontal endoscópico. Rinoplastia. Botox. Peeling. Relleno de surcos y arrugas.

Envejecimiento Cutáneo

A medida de que las personas envejecen, van sucediendo diversos cambios en la piel y tejido celular subcutáneo. Estos cambios son importantes, puesto que nos van dictando qué procedimientos son los más adecuados para irlos combatiendo.

Hoy en día se acepta que el envejecimiento cutáneo es el resultado de dos variables independientes: el envejecimiento intrínseco no depende de factores externos, y sólo corresponde al paso del tiempo. El envejecimiento extrínseco sin embargo, también llamado fotoenvejecimiento, depende principalmente de la exposición solar de la piel durante la vida.

El envejecimiento intrínseco, propio de la edad, se encuentra tanto en la piel expuesta al sol de la forma frecuente (cara…) como en aquella que no recibe mucha exposición solar. Todas las capas de la piel se atrofian y se pierde elasticidad. Como resultado, se producen arrugas finas (epidérmicas) y “descolgamiento” gravitacional. Este descolgamiento desaparece con la tracción manual sobre la zona.

El fotoenvejecimiento es como hemos dicho producido por la exposición solar prolongada a lo largo de la vida. Este tipo de envejecimiento cutáneo es más evidente por tanto en zonas expuestas al sol, en particular la cara, el cuello, y el dorso de las manos y antebrazos. Los cambios producidos por el sol se traducen en una capa cornea engrosada, arrugas profundas (dérmicas) y sequedad cutánea.

Por norma general, y en particular en los tratamientos del envejecimiento de cara y cuello, el envejecimiento intrínseco, corresponde a las arrugas finas epidérmicas y a los cambios gravitacionales (“descolgamiento”, surcos nasogenianos profundos, líneas de la comisura de los labios al mentón o línea de muñeca, pérdida del contorno mandibular, arrugas en el cuello y bandas cervicales anteriores) se tratan mediante el tensado y resección de la piel de la cara y cuello, procedimiento conocido como ritidectomía o lifting cervicofacial.

El fotoenvejecimiento, correspondiente a arrugas dérmicas y capa córnea de la piel engrosada se trata mediante muy distintos tipos de tratamientos tópicos, todos los cuales tienen en común la destrucción más o menos profunda de esta capa cutánea superficial y el estímulo subsiguiente a la producción de nuevo tejido dérmico profundo. Entre estos tratamientos se encuentran los distintos tipos de peelings, superficiales o profundos, la dermoabrasión o el resurfacing con láser.