Las arrugas y la flacidez se pueden prevenir

Se marcan las zonas done infiltraremos bótox y/o ácido hialurónico.

En este post voy a hablaros de un tema que me requechifla: La MEDICINA ESTÉTICA PREVENTIVA , de la cual soy fan absoluta.

Muchas ya habréis leído mi post sobre el bótox preventivo. Y a las que no, os hago un breve resumen, empecé a usar con aproximadamente e 24 años, porque marcaba mucho las arrugas de expresión de frente y a entrecejo, esto no es algo que tiene ver con la edad, es genético. Y el resultado de usarlo antes de que estas arrugas estén “marcadas en la piel”, es que conseguimos evitarlas, no del todo, pero gran parte, consiguiendo con el paso de los años un aspecto juvenil pero acorde a nuestra edad, y sobre todo NATURAL.

 Pues bien, hasta ahora esto se aplicaba sólo a las arrugas de expresión del tercio superior (frente, entrecejo y patas de gallo), pero, aquí viene lo bueno…¡Ahora también podemos prevenir el envejecimiento del tercio inferior! La odiada flacidez, ese descolgamiento de los tejidos que nos avejenta y nos da ese aspecto de fatiga y cansancio, las arrugas de la comisura de la boca, que en algunos casos nos hacen parecer un perrito bulldog 😉

 

En la fotos vemos los puntos a tratar con bótox en negro y las zonas a tratar con ácido en blanco

Bueno, como todo, esto no es magia, pero sí ayuda mucho, y hasta ahora apenas había tratamientos eficaces preventivos…Vamos a explicar esta maravilla:

  • LA PACIENTE IDÓNEA:

Es aquella que, independientemente de la edad, empieza a notar cierta flacidez facial, ojeras/o bolsas incipientes, se le empiezan a marcar arrugas de marioneta( las de la comisura de la boca), pierde ligeramente el contorno del óvalo facial o mandibular, empieza a notar las bandas platismales en el cuello, o que nota los anillos de venus( la arruga horizontal alrededor del cuello).

 

  • PRODUCTOS UTILIZADOS:

2.1- Ácido hialurónico: (En nuestra clínica utilizamos JUVEDERM de Laboratorios Allergan en sus diferentes presentaciones):

Se rellena con ácido hialurónico las comisuras de la boca para recuperar volúmenes perdidos.

            Con el ácido se rellenas zonas profundas que con el paso del tiempo pierden el tejido graso, así recuperamos los volúmenes faciales, sin alterar lo más mínimo nuestro rostro, con resultados naturales y apenas perceptibles. Se consigue un efecto BUENA CARA, que además evita que el descolgamiento vaya a más, gracias al ácido hialurónico, que aparte de rellenar hidrata y redensifica la piel.

3.2: Bótox: (En nuestra clínica usamos VISTABEL, de Laboratorios Allergan)     

     Con el bótox conseguimos RELAJAR la musculatura sin paralizarla, evitando las arrugas de expresión.

  • ZONAS A TRATAR:

    Se infiltran pequeñas cantidades de bótox en el cuello

-Tercio superior, este es el clásico, podéis saber más pinchado aquí.

-Tercio Medio: Se rellenan pómulos, de modo que tiramos del rostro ligeramente hacia arriba suavizando los surcos nasogeniános. También ponemos ácido justo debajo de las ojeras, evitando la mirada cansada y disimulando las bolsas. De nuevo EFECTO BUENA CARA.

Tercio Inferior, (¡MI favorito!)

 Se rellenen ligeramente comisuras bucales y se dejan unos puntos de botox en comisuras, y cuello. Esto es porque los músculos del cuello hacen un efecto de tracción constante hacia abajo de los tejidos de la cara. Este efecto, a lo largo de la vida contribuye al descenso de las estructuras faciales, acelerando el envejecimiento. Cuando relajamos los músculos del cuello mediante el tratamiento con Botox este efecto deja de ser evidente, y el descenso de la cara por gravedad se retrasa. Se trata por tanto de un tratamiento que a pesar de tener efectos visibles en la disminución del envejecimiento prematuro, sobre todo nos sirve como prevención a largo plazo.

 

Cosas a tener en cuenta:

-Este tratamiento NO CAMBIA TU CARA, al contrario, el resultado es sutil: recuerda…es un tratamiento preventivo del cronoenvejecimiento.

No hay que hacérselo todo, cada rostro tiene unas características: empieza por lo que más rabia te de….

Deja aconsejarte por un profesional experimentado en medicina estética preventiva: lo más bonito de los tratamientos médico estéticos es la naturalidad, así que no te apures ni te obsesiones…

 
 
 

 

Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es

622371001

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *