Salones de Belleza: los grandes aliados de la Cirugía y la Medicina estética

 

En mi opinión el trabajo realizado por las esteticistas es fundamental para complementar y mejorar los tratamientos médico-estéticos y las cirugías. Siempre recomendamos a nuestras pacientes que realicen cuidados de salón de belleza como mantenimiento de los tratamientos invasivos( bótox, relleno con ácido hialurónico, peelings de fenol y/o TCA) y como tratamiento preventivo frente a cirugías estéticas. En el postoperatorio somos algo más conservadores y recomendamos esperar alrededor de tres meses para realizarse tratamientos estéticos, y en cualquier caso siempre con la aprobación del Dr. Valdés.

Una de las cosas que siempre le digo a nuestras pacientes es la importancia de la disciplina del cuidado de la piel en general y del rostro en particular. Y la verdad es que se ve una gran diferencia entre pacientes que se hacen tratamientos estéticos en salones de belleza con asiduidad y las que no lo hacen…

En cualquier caso la clave para nosotros es que cuando acudáis a un centro de estética os hagan un buen diagnostico, que es lo primordial para tener unos buenos resultados.

Para escribir este post he contado con la colaboración de Dulce Calvo y sus chicas. Dulce Calvo tiene una trayectoria de 35 años de experiencia en el sector y a día de hoy cuenta en sus  centros con las mejores firmas, lo último en aparatología, los tratamientos más exclusivos y sobre todo con un personal altamente cualificado.

Para informarme de los tratamiento que realizaban me invitaron a su centro, que tiene las instalaciones en General Pardiñas 38(981 587 711), y me atendieron María y Adriana, dos profesionales de la estética con años de experiencia que me explicaron perfectamente cuales serían, según su criterio, los tratamientos faciales y corporales más adecuados antes, durante y después de una cirugía estética o un tratamiento médico estético.

Frente a una operación de cirugí­a estética, los tratamientos estéticos previos y posteriores mejoran los resultados, facilitan la recuperación y, en general, suponen un beneficio para el bienestar del paciente. Cuando un paciente opta por someterse a una operación de cirugía estética, la colaboración entre su médico y su esteticista resulta esencial: preparar la piel y el cuerpo con anterioridad facilita la operación, y la recuperación siempre es más rápida y efectiva con los tratamientos adecuados, mejorando y alargando los resultados logrados. 

Hablamos entre otros de los tratamientos específicos de pecho, de velo de colágeno, BDR Cápsula del tiempo, bodyshock, persoterapia, peelings y exfolientes corporales…Todos esto siempre acompañado de las manos expertas de las esteticistas que nos harán disfrutar de un momento de bienestar a la vez que nos cuidamos. Para saber más sobre estos tratamientos lo ideal es que pidas cita y os hagan un diagnostico previo en el cual tendrán en cuenta cosas como vuestro tipo de piel, estilo de vida, hábitos…

Además aproveché la visita para hacer un diagnóstico de la celulitis con las placas termográficas, y así poder organizar un plan de tratamientos adecuados para mi caso…

 

 

Y para terminar este post tengo que agradecer a Dulce Calvo su amabilidad y su trato. Y hacer una mención especial a María que resolvió todas mis dudas y contestó a todas mis preguntas, que no fueron pocas…A Adriana, que también me dio toda la información que le pedí, además tengo que decir que ya fue clienta suya hace algo mas de 15 años y sigue siendo una gran profesional y está aun más guapa si se puede ;-). Y por último a Begoña, una gran esteticista, una crac maquillando y una persona bonita por dentro y por fuera…gracias chicas, sois encantadoras!

Mail: Marta@drvaldes.es

Telf y whasapp: 697491309.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *