Dirigido a los pacientes que se sometan las siguientes cirugía:

Reducción de pecho, Ginecomastia, Liposucción, y
Abdominoplastia.

Objetivo:

Los pacientes que se someten a estas cirugías tienen otros objetivos añadidos al puramente estético, buscan una mejoría en su calidad de vida y sentirse mejor y más saludables. En la Clínica del Dr. Valdés queremos ayudar a estos pacientes a conseguir sus objetivos justo en el momento ideal, cuando han tomado la decisión de someterse a una intervención y con ello a, de cierta forma, cambiar su vida a mejor. Es por eso que les ofrecemos todas las facilidades para que aprovechen ese punto de empuje y fuerza de voluntad para seguir hacia delante y hacerlo bien asesorados. La experiencia con este tipo de intervenciones nos ha evidenciado que la actitud de mejorar de los pacientes es la clave de que el resultado sea muy bueno o excelente. Combinar en el preoperatorio y postoperatorio una programación de actividad física adecuada y una correcta nutrición nos ha demostrado que los resultados son muy superiores.

Para ello contamos con las siguientes tácticas:
-Evaluación del índice de grasa corporal mediante bioimpedancia: antes, durante y después de la intervención:Este es un método de medición no invasivo que se basa en las propiedades eléctricas del cuerpo humano, en la composición de los distintos tejidos que lo forman y en el contenido total de agua de nuestro cuerpo. La forma en la que funciona una bioimpedancia eléctrica es sencilla: partimos de la base de que el agua es un conductor muy bueno de la corriente eléctrica. Nuestros músculos, huesos y vasos sanguíneos tienen un gran porcentaje de agua, por lo que la corriente pasa fácilmente a través de ellos. Sin embargo, la masa grasa es un mal conductor, por lo que genera resistencia al paso de la corriente. Así es como funciona una bioimpedancia eléctrica.

Consulta de valoración integral de la forma física: Para ello contamos con la colaboración de nuestro entrenador personal, André Garcia Piñeiro, preparador físico titulado, con amplia experiencia en la rehabilitación y recuperación post operatoria. En esta valoración informará a las pacientes en que punto se encuentran, de dónde pueden llegar a medio y largo plazo y de la forma de conseguir a través de cambio de hábitos y la alimentación los mejores resultados. Por ejemplo, adecuando los programas de entrenamiento a las características y necesidades individuales, ya sea a través de sesiones de entrenamiento presenciales, diseñando programas individualizados a cada paciente, entrenamientos a distancia con asesoramiento online…

Este servicio está integrado en el tratamiento quirúrgico. La finalidad es que las pacientes puedan ser guiadas en la adquisición de hábitos saludables. Se propondrán programas de entrenamiento de tonificación y fuerza con unos objetivos de mejora de composición corporal con la intención de mejorar la estética. Un tono muscular firme previene la flacidez y otorga una imagen saludable, un cuerpo compensado y atractivo, sea cual sea el canon de belleza.

 

Nuestro plan incluye  las siguientes fases:

1ª FASE: PREPARACIÓN Y RECUPERACIÓN

-Duración: Cinco semanas que incluyen la semana previa a la cirugía y las 4 posteriores a la misma.

-Medición corporal.

-Rutina básica enfocada a la preparación para el post-operatorio inmediato.

-Dieta equilibrada enfocada a preparar al paciente para el  postopearatorio inmediato( retención de líquidos, anemia, bajón emocional…)

-Contacto directo con el preparador físico para consultar dudas en cualquier momento vía whastap o llamadas.

2ª FASE: ACTIVACIÓN POST-QURÚRGICA

-Duración: Cinco semanas, siendo la primera la cuarta semana tras la cirugía.

-Medición corporal.

-Preparación del paciente de cara a adquirir unos hábitos de vida saludables.

-Rutina de ejercicios enfocada a retomar y/o empezar la actividad física tras la cirugía con supervisión del cirujano y teniendo en cuanta las circunstancias de cada paciente.

-Dieta equilibrada enfocada a mantener y/o conseguir el peso idoneo.

-Contacto directo con el preparador físico para consultar dudas en cualquier momento vía whatsapp o llamadas.

3ª FASE: REVISIÓN A LOS 3 MESES

(Coincidiendo con la revisión de la cirugía que realiza el Dr. Valdés)

-Medición corporal.

-Valoración de las dos primeras fases.

-Dudas…

Este servicio consta de las 2 fases anteriores y la revisión de los tres meses puramente valorativa. Los pacientes que después de la 2ª fase decidan seguir con este plan de entrenamiento y dieta pueden hacerlo, o bien con  nuestro preparador de confianza André García o con quien ellas decidan, haciéndose cargo del coste del mismo.

Si quieres más información sabes que puedes llamarme o escribirme al: 697491309.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *