¿Qué tengo que hacer cuando ya he decidido operarme?

¿Qué tengo que hacer cuando ya he decidido operarme?

 En nuestra consulta cuidamos hasta el más mínimo detalle, y procuramos que las pacientes se sientan cómodas, acompañadas y atendidas en todo el proceso, desde la solicitud de la cita hasta el alta médica. Es por eso que cuando una paciente ya ha venido a consulta y tomado la decisión de operarse intentamos hacer todo el proceso preparatorio lo más fácil posible y lo organizamos de la forma mas cómoda para las pacientes.

 Una vez que una paciente decide operarse lo primero que tenemos que saber es la fecha de quirófano, en función de sus necesidades buscamos el día que mejor le vaya según disponibilidad. La mayoría de las cirugías pueden organizarse de una semana para otra otra, pero si tenemos opción nos gusta organizarlo con algo más de margen, 15 días es lo ideal…

 Una vez que ya tenemos decidida la fecha y reservado el quirófano la paciente tiene que seguir estos pasos:

-PRUEBAS PREOPERATORIAS: 

 Las pruebas preoperatorias sirven para verificar que el estado de salud del paciente es óptimo para realizarse la cirugía, minimizando al máximo los riesgos. De ahí la importancia de someterse a todas las pruebas abajo descritas. En nuestra clínica se sigue un riguroso protocolo para tratar de garantizar al máximo la seguridad del paciente, y  en el que las pruebas preoperatorias exigidas dependerán del tipo de cirugía, tipo de anestesia, y de la edad y condición clínica del paciente.

 Para mayor confort y comodidad del paciente todas las pruebas preoperatorias se realizan dentro del hospital, exactamente en hospital de día y hay que acudir en ayunas( también hay la posibilidad de traerlas hechas, no es obligatorio hacerlas aquí…). Las realiza Alba, enfermera del Hospital HM La Rosaleda. Ella trabaja mano a mano con el Dr. Valdés y conoce las necesidades y las circunstancias de los pacientes de cirugía estética, por ello intenta garantizar un tiempo de espera mínimo, además de recibir siempre a nuestros pacientes con una amplia sonrisa…El proceso dura aproximadamente unos 15 minutos,  no es doloroso aunque a algunas personas las agujas le dan aprensión, pero las que utiliza Alba para los preoperatorias son más finas que las que se suelen usar en Laboratorio, y por tanto mucho menos molestas…

Las dos pruebas más comunes son:

Análisis de sangre

 Sirve para detectar alteraciones de la serie roja, que podrían suspender o post poner la fecha de la intervención.  Esta prueba también mide la cantidad de plaquetas y otras pruebas de la sangre que auxilian en la coagulación.

 

 

 

 

Electrocardiograma

 El electrocardiograma mide las señales eléctricas del corazón y ayuda a determinar si hay un problema que debe ser evaluado antes de la cirugía plástica.

En algunos casos es necesario hacer una placa de tórax, depende de la edad y estado de salud de los pacientes.

 

-CONSULTA CON EL PREPARADOR FÍSICO:

 Esta consulta es necesaria sólo en algunas cirugías:  liposucciones, abdominoplastias, ginecomastias y reducciones de pecho. Y gracias a ella las pacientes pueden beneficiarse del Plan Apoyo Salud: Os dejo el enlace con toda la información al respecto Plan Apoyo Salud

-CONSULTA DE ANESTESIA:

 En esta consulta el anestesista evalúa las pruebas preoperatorias para saber que el paciente puede someterse a la anestesia. Además explica todo lo que tiene que ver con la misma al paciente, y le da las pautas previas a la cirugía como ayuno total mínimo 9h antes, si puede o no tomar su medicación habitual…

-2ª CITA CON EL DR. VALDÉS

  Nosotros le llamamos 2ª cita porque es necesario ver a la paciente como mínimo dos veces antes de la cirugía, pero hay pacientes que vienen más veces porque tienen dudas, o porque quieren probar varias veces las prótesis, o volver acompañadas…

 En esta cita lo que hacemos es repasar la cirugía, solventar dudas si las hubiese, realizar las fotos preoperatorias, entregar consentimientos y repasar las recomendaciones preoperatorias( no traer las uñas pintadas, ayuno total, vestimenta…)

 Para hacer este proceso más llevadero y rápido me encargo personalmente de pedir todas las citas de modo que las pacientes vengáis la menos veces posibles. Como en laboratorio necesitan al menos 48h para procesar las pruebas lo primero que hacemos es programar el preoperatorio y lo hacemos coincidir con la consulta del preparador físico si procede. Lo siguiente es la consulta de anestesia y 2ª cita con el Dr. Valdés, ésto lo programamos casi siempre los lunes por la mañana, porque es el día que coinciden consultando ambos y os pongo las dos citas seguidas para que perdáis el menor tiempo posible. 

 Aparte de este procedimiento que es el “obligatorio” atendemos otras de vuestras necesidades y/o demandas: buscar alojamiento a los pacientes que vienen de fuera, organizar otras citas o pruebas médicas si son necesarias( consulta de Oftanmología en caso de las blefaroplastias, eco de mama o mamografía en caso de las cirugías de pecho, consulta de otorrino en casos de rinoplastia…). Y como ya sabéis podéis contar conmigo para cualquier cosa que necesites antes, durante o después de la cirugía 😉

 Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es

697491309

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *