Tratamientos corporales

Aumento mamario. Reducción mamaria. Liposucción y lipoescultura. Cirugía estética del abdomen. Lifting de muslos. Radiofrecuencia.

Aumento Mamario

Como su nombre indica, la mamoplastia de aumento es una intervención usada para aumentar el volumen de los senos. Está indicada en aquellas mujeres que consideran que este es reducido, para corregir la pérdida de volumen asociadas a la edad (en particular si ha habido embarazos) o para corregir asimetrías mamarias congénitas.

Existen diversos tipos de prótesis de mama en el mercado, y cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes. No obstante, las prótesis mamarias más usadas son las de gel de silicona. Dentro de estas, existen modelos redondos y  anatómicos (con forma de lágrima) que son fabricados con distintas cubiertas. La elección de un tipo u otro de prótesis se hace en función de las características físicas de la pacientes, así como de sus deseos y expectativas.

La intervención se realiza bajo anestesia general y en régimen de hospitalización. Las prótesis se insertan bajo la glándula mamaria, bajo el músculo pectoral mayor (situado debajo de esta), bajo la fascia de dicho músculo o incluso en un plano combinado, doble o dual. El plano de colocación se elige también en función de las características físicas de la paciente, pues cada uno de ellos presenta diversas ventajas con respecto a los otros.

Existen tres vías distintas para lograr la implantación: Axilar, periareolar (alrededor de la mitad inferior de la circunferencia de la areola) y submamaria (en el pliegue natural de la mama). De nuevo, la vía de incisión se elegirá en función de las características naturales de la anatomía de la paciente.

Durante la consulta de todo lo que debe hacer antes y después de la intervención. Como norma general, a la paciente se le colocarán unos drenajes tipo aspirativos tras la intervención, los cuales suelen ser retirados a las 24 horas, coincidiendo con el alta hospitalaria. La primera cura se realiza a las 48-72 horas, y en ella se cambia el primer vendaje, sustituyéndolo un sujetador postoperatorio especial. Es frecuente que haya que tomar un antibiótico, así como algo de analgesia. Dependiendo de las circunstancias de cada paciente, los puntos se retiran entre los días 5 y 10.

Durante la primera semana es normal tener sensación de que el área operada está “tensa”, y notar algunos pinchazos, en particular en la parte interna del tórax. Estas molestias se controlan con la medicación y van desapareciendo gradualmente en la primera semana. Durante este tiempo, se puede hacer vida normal, pero siempre evitando separar mucho los brazos del cuerpo y durante el primer mes hay que evitar el ejercicio físico.

Cuando la mamoplastia de aumento está correctamente indicada y realizada, y cumple las expectativas de la paciente, provoca un impacto altamente positivo en la autoimagen de la paciente, a la vez que aumenta su sentimiento de feminidad y autoestima.