En la Clínica del Dr. Valdés nos esforzamos al máximo para hacer que vuestra experiencia sea lo más agradable posible. Yo me encargo personalmente de acompañar y asesorar a las pacientes en el proceso previo y posterior a la intervención.  Soy totalmente consciente de los miedos que tenemos las pacientes antes de a la cirugía( yo también los he sufrido ;-)) y por ello una de las cosas más importantes de mi trabajo es tranquilizaros y ayudaros con todas vuestras dudas y temores antes de la operación.

 El miedo al  quirófano, la iluminación gélida, el olor a metal  y el viaje de la anestesia componen un escenario poco agradable y, para muchas, muy atemorizante. Esto hace que estéis  intranquilas y que no durmáis bien. Para los casos de pacientes más nerviosas y aprensivas  el Dr. Valdés  puede recetar algún ansiolítico si es necesario.

 Pero desde mi punto de vista  lo más importante para disipar algunos de vuestros miedo e inseguridades  es  estar absolutamente segura con la decisión que se ha tomado. Saber que se ha hecho por una misma, no por los demás. Y estar motivada por la idea de que con el resultado seremos más felices que con nuestro aspecto actual. Y por supuesto la relación con el Dr. Valdés y su equipo. Las pacientes podéis plantear tantas dudas como se agolpen en la cabeza, una y otra vez, tanto al Dr. Valdés como a mi 😉

CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

 Otro de los aspectos más importantes es el relativo a las expectativas. A veces lo que las pacientes esperamos  de una cirugía plástica no siempre es viable, y deberá ser el Dr.Valdés quien os explique por qué sí y por qué no, y asegurarse de que se entiendes para que podáis ir tranquilas y confiadas a quirófano.

Una vez que la pacientes os  sentís seguras con el personal que os va a tratar, siguen quedando algunos miedos comunes a casi todas, los más frecuentes son:

  1. No quedar natural: Éste es el principal miedo de las pacientes. No sólo no quedar natural, si no quedar peor, el miedo a arrepentirse en un futuro de haberse operado, el miedo a no estar satisfecha con el resultado…
  2. La anestesia: A muchas pacientes os  atemoriza la anestesia. Es importante que las pacientes sepáis que en Cirugía Estética se minimizan los riesgos al máximo, os recomiendo este post sobre anestesia en cirugía estética.
  3. Dolor: El miedo al dolor es común a casi todas las pacientes, y es algo muy relativo. En las mismas circunstancias unas tenemos una experiencia totalmente distintas a otras…En cualquier caso, en el postoperatorio se receta analgesia para minimizar las posibles molestias postoperatorias.
  4. Incorporación al trabajo: Hoy en día este es uno de los motivos que más nos preocupa, la pronta recuperación para retomar el trabajo. En este apartado hay que decir que no todas las cirugías nos incapacitan para trabajar, y que depende mucho de si nuestro trabajo es más físico o sedentario para la incorporación.

 Con todo creo que en nuestro caso la mayoría de las pacientes soléis tener una muy buena experiencia, tanto antes de la cirugía como después, ¡nosotros hacemos lo que esta en nuestras manos para que así sea! 😉

 ¿Se os ocurre alguna recomendación o sugerencia para incorporar a nuestro protocolo previo a las cirugías que pueda resultar útil para que la pacientes os sintáis mas cómodas?

 ¿Se os ocurre alguna recomendación o sugerencia para incorporar a nuestro protocolo previo a las cirugías que pueda resultar útil para que la pacientes os sintáis mas cómodas?

 Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es

697491309

5 replies on “Miedos antes de la Cirugía

  • Watchers

    Estimada amiga La operacion a la que haces referencia se realiza casi siempre con sedacion intravenosa practicada por un anestesista y anstesia local que te aplica el cirujano cuando ya estas sedada y asi no te duela nada los pinchazos de la anestesia. Solo cuando la paciente exige estar totalmente inconsciente por miedo o nerviosismo ante la cirugia se le ofrece anestesia general. Nosotros hasta ahora nunca hemos tenido que recurrir a esta opcion. Un saludo

    Responder
    • drvaldes

      ¡Hola Watchers!Antes de nada muchas gracias por comentar 😉 En la entrada no hablo de ninguna cirugía en particular, hablo del miedo que pasamos muchas pacientes antes de operarnos, ante cualquier cirugía, con cualquier tipo de anestesia :-), así que no entiendo a que te refieres.Un abrazo.

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *