Prótesis con Cubierta de Micropoliuretano

 Cuando una paciente decide someterse a un aumento de pecho hay varias decisiones que hay que tomar en en conjunto entre el cirujano y la paciente. El resultado de la operación depende de estas decisiones: Primero lo  que la paciente desea y busca, y segundo de el asesoramiento que le ofrece el equipo de profesionales que la trata aconseja y ve como viable para las circunstancias y condiciones del caso.

Una de las decisiones que deben tomarse corresponde al tipo de prótesis que se va a utilizar. Una de las preguntas más comunes es  que tipo de prótesis puede ser mejor y dar mejores resultados estéticos: prótesis anatómicas o redondas.

Pero ahora además se plantea otra duda: Cubierta de silicona o poliuretano. Y digo ahora, porque hasta este momento apenas había dudas: siempre silicona. Los avances, los estudios y los últimos datos sobre seguridad, confort y resultado estético han puesto al poliuretano en el primer escalón junto con la silicona.

 En este post hablaremos de las diferencias entre PROTESIS CON CUBIERTA DE POLIURETANO Y PROTESIS CON CUBIERTA DE SILICONA, pero antes quiero recalcar que siempre utilizamos prótesis de máxima calidad, las marcas numero 1 del mercado mejor situadas en los ranking de testados(seguridad, durabilidad, contracturas, roturas….).

¿Que son las prótesis con cubierta de poliuretano y que las diferencia de las de cubierta de silicona?

Es básicamente un implante de silicona al que se le ha añadido una superficie de espuma de micropoliuretano. Esta espuma con el tiempo se va integrando a los tejidos corporales, algo que no consiguen los implantes convencionales de silicona. Es precisamente ésta la clave que hace que con los implantes de silicona es más alto el riesgo de que pueda aparecer la contractura capsular, ya que la silicona, en lugar de integrarse, suscita la generación de una cápsula alrededor de la prótesis que generalmente no produce problemas, pero que en algunas pacientes puede conllevar el desarrollo de la contractura capsular. Por lo tanto, la ventaja de la cubierta de poliuretano es que hace que la tasa de contractura capsular sea del 0% en los 10 primeros años, debido a esa integración. Además, otras ventajas del implante de poliuterano son: la durabilidad, la ausencia de pliegues o rippling, lo que no asegura ninguna otra prótesis. Esta innovación tecnológica para la mamoplastia de aumento reside en que la prótesis se divide en dos geles, el gel más suave EasyFit está en la parte posterior asegurando que el implante encaje perfectamente en la caja torácica, mejorando la adaptación y que no surjan problemas en la recuperación aumento de pecho. Por otro lado, el gel  más firme se sitúa en la parte anterior, brinda soporte y realza el tejido mamario dando firmeza con un aspecto natural.

La marca de prótesis de poliuretano con la que trabajamos en la Clínica del Dr. Valdés es Polytech, ésta cumple con todos los controles de calidad de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, requerimiento para el uso de prótesis mamarias en España. Las prótesis Polytech Diagón Doble Gel ® suponen la perfección tecnológica enlazando por un lado el concepto bifase de gel y por otro la tecnología de cubierta de espuma de poliuretano. Otra de los punto a favor de Polytech es que para garantizar los más altos estándares de seguridad, todos los implantes se fabrican en nuestra sede en Dieburg, Alemania, y todos los implantes se someten a pruebas exhaustivas bajo estrictos controles. Hay que destacar que la marca supera los estándares internacionales constantemente.

 Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es

697491309

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *