Soy delgada pero tengo un michelín, ¿me puedo hacer una lipo?

Muchas pacientes os desesperáis porque, aun teniendo un peso adecuado, comiendo saludablemente y practicando ejercicio físico de forma regular, tenéis ciertos “michelines” que no desaparecen. La mayoría habéis probado, dietas, con las cuales bajabais de peso en general pero el “michelín” seguía ahí , otras muchas habéis realizado todo tipo de tratamientos estéticos: masajes, aparatología…con muy poco resultado. Bueno pues esto tiene una explicación sencilla:

 Primero, los «michelines» se desrollan en ciertos sitios( cartuchera, abdomen, rodilla…), porque son localizaciones con una grasa ligeramente diferente a la del resto del cuerpo. Además nuestras células grasas se desarrollan

adipocitos

durante la infancia y al crecer llegan a un número fijo que ya no se multiplica, pero sí pueden engordar y multiplicar su tamaño. Lo cual significa que si tenemos un acumulo excesivo de estos adipocitos en un lugar concreto, por ejemplo cartucheras, lo que pasa es que cuando adelgazamos, estos adipocitos, bajan de tamaño, pero no reducen su número, es por eso que ese “michelín” siempre sigue ahí a pesar de nuestros esfuerzos.

 Por desgracia  la única maneara de eliminarlo es mediante la liposucción, que dicho sea de paso, no es una cirugía que tenga como finalidad perder peso, si no que está pensada para aquellas mujeres que, dentro de su peso, tienen acúmulos grasos resistentes…Así que la respuesta es SÍ, si eres delgada pero tienes un incómodo “michelín”, eres una candidata idónea para la liposucción.

 Con la  liposucción se rompe el adipocito (células grasas) y  se aspira la grasa que hay dentro, de manera que el número de adipocitos disminuye. Por esto, la liposucción elimina la grasa acumulada, pero también el número de adipocitos, por lo que aunque se volviera a engordar, el número de adipocitos siempre será menor al que se tenía, de manera que aunque se vuelva a coger peso no se volverá a engordar de la misma forma.

 Si queréis solicitar una cita o cualquier información podéis llamarme o escribirme :

marta@drvaldes.es

697491309

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *